Noticias

Receptividad de los araucanos en el pago de impuestos predial e industria y comercio



Con satisfacción el Secretario de Hacienda del municipio de Arauca, Heriberto Villamizar Bareño, destaca la receptividad que ha tenido en los contribuyentes morosos, el ponerse al día con el pago de los impuestos, aprovechando los beneficios otorgados por la administración local, luego del proyecto tramitado ante el Concejo Municipal.

Según Villamizar Bareño, a la fecha han sido varios los usuarios que hicieron un gran esfuerzo para el cumplimiento de esta meta, ahorrándose el 90% de los intereses de la deuda, un beneficio que viene ofreciendo la administración de Benjamín Socadagüí Cermeño como alcalde de Arauca.

Según el titular de Hacienda Municipal, hasta el próximo 21 de diciembre se contará con el beneficio de rebaja del 90% en los intereses de mora y sanciones actualizadas en cuanto a impuesto predial, e impuesto de industria y comercio; mientras que la segunda opción de beneficio en la rebaja de interes sobre la mora de estos impuestos, se tendrá a partir del 22 hasta el 31 de diciembre de 2018, con un 40%.

Fue enfático en precisar el Secretario de Hacienda Municipal, que en el evento de que no se cancelen estos impuestos, los usuarios se verán sometidos a cobros coactivos, de los cuales ya hay algunos procesos en curso y existen personas a quienes se les ha adelantado embargos. Pero expresa el Secretario de Hacienda, que pese a estar en proceso de embargo, éstas personas pueden obtener los beneficios del 90% de descuento, si pagan de contado antes del 21 de diciembre y del 40% hasta el 31 de diciembre.

A la fecha son cientos, los contribuyentes que han aprovechado este beneficio, donde la administración municipal tiene un recaudo pendiente de $20 mil millones de pesos; de los cuales $10 mil son de capital y $10 mil son de intereses, por lo que la administración aspira este año a recaudar $3 mil millones de pesos, de los cuales a la fecha ya lleva $2 mil millones de pesos.


Compartir en redes sociales


slideactive: