Noticias

Duque cierra posibilidad de diálogo con Eln hasta que libere secuestrados

Publicado:



Dijo que se hizo usual para temporada de decembrina hacer treguas, pero que se requiere que cese la actividad criminal.

El presidente, Iván Duque considera que se convirtió en costumbre de la guerrilla decretar treguas para esta temporada de diciembre, pero consideró el gesto del ELN insuficiente para reiniciar los diálogos de paz.

El mandatario respondió de esta manera a la tregua que iniciará la guerrilla el próximo 23 de diciembre y que extenderá hasta el 03 de enero, como una muestra de su voluntad de paz.

Para el jefe de Estado, “La única manera que puede haber confianza en un verdadero gesto de paz es con la liberación de todos los secuestrados y que se le ponga fin a todas las actividades criminales”.

Mantiene de esta manera las dos condiciones que estableció desde que suspendió los diálogos de paz el pasado 7 de agosto cuando asumió la presidencia.

Restó importancia al pronunciamiento del Eln afirmando que: “Se ha hecho usual que en la temporada decembrina algunos grupos armados le hablen al país de treguas o ceses de hostilidades”.

Dijo que no calificaría el gesto porque las Fuerzas Militares nunca descansan,“Siempre están dispuestas en todo momento a proteger al ciudadano”.

Para el presidente Duque esta guerrilla quiere seguir en la violencia y “sembrando desolación”, y aunque quieren habla de paz, “siguen en las actividades violentas”, lo que no será admisible para que Gobierno retome el rumbo de las negociaciones en La Habana.


Compartir en redes sociales