Noticias

9 militares heridos en aparatoso accidente de tránsito



Promediaban las 4:50 minutos de la tarde cuando se registró este aparatoso accidente de tránsito en la recta de la vía que del municipio de Hato Corozal conduce al puente San Salvador en límites con el departamento de Arauca.

 

La información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco indica que los uniformados que se transportaban en un vehículo blindado del Plan Meteoro del departamento de Arauca, terminaran accidentándose a la altura de la quebrada La Quirubana, a tan solo 5 kilómetros de la cabecera municipal de Hato Corozal.

Tras el accidente, los uniformados fueron auxiliados por viajero, mientras se llegaba al sitio las ambulancias que terminaron trasladando al centro hospitalario del municipio de Hato Corozal. Se dijo que, de los 9 militares heridos, cuatro de ellos presentaron heridas y lesiones de consideración, por lo que se hizo necesario su remisión al Hospital de la Orinoquía en la ciudad de Yopal, capital del departamento del Casanare vía helicoportada.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares de este accidente de tránsito que deja a estos 15 uniformados heridos, cuatro de ellos de gravedad.

En las últimas horas el comando de la Fuerza de Tarea Quirón emitió un comunicado a la opinión pública, donde dio cuenta de lo ocurrido con este accidente de tránsito donde se involucran a este grupo de uniformados que dice a la letra lo siguiente:

La Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

  1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, tropas de la Décima Octava Brigada que se encontraban realizando un movimiento táctico, con la misión de escoltar los vehículos que transportaban insumos, combustible y víveres perecederos desde el departamento de Casanare hasta el departamento de Arauca, sufrieron un accidente de tránsito.
  1. El hecho en que se vio involucrada la Compañía Plan Meteoro No.° 3 se registró en horas de la tarde de este lunes, en la vía que conecta al municipio de Hato Corozal con Tame. 
  1. En el vehículo iban ocho soldados al mando de un suboficial, cuatro de ellos resultaron lesionados y los otros cinco con golpes leves.
  1. Los militares lesionados, según las primeras informaciones, presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo, están siendo atendidos en el hospital de Hato Corozal y serán evacuados vía helicoportada a la ciudad de Yopal.
  1. El Ejército Nacional continúa comprometido con el plan de contingencia que se adoptó para abastecer a la población de esta zona del país, que sufre las consecuencias del bloqueo en los ejes viales por cuenta del paro de camioneros que obstruye la libre movilidad.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: