Noticias

¡Estas son las actividades de hoy 4 de diciembre!



Desde las primeras horas de la madrugada con alborada y pólvora se dio inicio a la celebración de los 238 años de fundación del municipio de Arauca, capital del departamento que lleva su mismo nombre. Por esta conmemoración el alcalde, Benjamín Socadagüí Cermeño declaró Día Cívico en la municipalidad.

La emblemática Avenida Ciudad de Arauca entre las calles 15 y 24, como el Fórum de los Libertadores, serán los sitios donde se albergarán las actividades de celebración del 238 aniversario del municipio que fue Capital de la Nueva Granada, paso del Libertador Simón Bolívar hacia la Gesta Libertadora, la que hoy se conoce como la “Puerta de la Libertad” y “La Tierra del Joropo”.

Según la organización, desde las 7:00 de la mañana propios y visitantes nos encontraremos para estrechar las manos, brindarnos un abrazo en la Avenida Ciudad de Arauca, que es la carrera 19, adornada con sus colores característicos de blanco y verde, cuyas viviendas aún conservan sus atractivos antiguos, mientras que otras familias han adoptado por el modernismo que tiende al cambio y la pérdida de este patrimonio cultural de los araucanos.

Los ganaderos, familias raizales y la comunidad en general, acompañarán la procesión de la patrona de la ciudad “Santa Bárbara”. Un número importante de caballistas han confirmado su participación haciendo un recorrido con la imagen por los principales ejes viales de la ciudad, para culminar en la catedral donde será la eucaristía, la que está programada para las 9:00 de la mañana, la que será presidida por monseñor Jaime Abril, Obispo de la Arquidiócesis de Pamplona.

Propios y visitantes podrán encontrar desde muy temprano, la gastronomía criolla, artesanías, dulces tradicionales y muestras culturales de nuestra idiosincrasia a lo largo de esta Avenida Ciudad de Arauca, entre las calles 15 y 24. La organización Avenida Ciudad indicó que la tarima principal estará en la calle 24 donde se iniciará la programación desde las 10:00 de la mañana.

Por su parte, la administración municipal en cabeza del alcalde local, Benjamín Socadagüí Cermeño y la Gestora Social, Arianis Barrera, junto a la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo, estarán a cargo de las actividades de la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Arauca, la que tendrán lugar en el Fórum de los Libertadores desde las 6:00 de la tarde.

Seis beldades que representan los sectores de Turismo, Instituciones Educativas, Empresarial, la Policía Nacional, Folklore y la Unión Sindical Obrera USO, se disputarán el centro y la corona midiendo fueras en folclor, talento, belleza y baile del joropo para ser coronada como nueva soberana del municipio de Arauca durante el año 2018 – 2019.

En el marco de esta festividad en el Fórum de los Libertadores se tendrá la presentación de varios artistas de la canta criolla, cerrando el evento nuestro Grammy Latino, Orlando “El Cholo” Valderrama, con todo su repertorio musical que lo ha consagrado como uno de los exponentes más importantes de la música llanera en los llanos de Colombia y Venezuela, el que también ha trascendido en el campo internacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: