Noticias

Paro camionero indefinido inicia este viernes 23 de noviembre



Con 68 votos a favor, 7 en contra y 1 en blanco, las diferentes agremiaciones de camioneros del país acordaron hacer una nueva inmovilización nacional. Los camioneros le dijeron sí a esta nueva inmovilización nacional, que arrancará a las 00:00 horas de este viernes 23 de noviembre en todo el país.

 

Durante cuatro horas y media, en la Terminal de Transportes de Manizales, estuvieron reunidos los diferentes líderes de las agremiaciones camioneras, quienes expusieron las dificultades actuales de ese gremio transportador y el ambiente en el que están con el Gobierno Nacional.

En las intervenciones de los líderes de cada agremiación siempre estuvo presente el punto de la falta de intención política y efectividad. Exponen que el gremio transportador ya está cansado de las mesas de trabajo, actos administrativos, decretos y resoluciones que al final no le dan solución a las problemáticas que tienen desde hace varios años atrás.

Felipe Muñoz Monroy líder de la ATC señaló que ni el Ministerio ni la Superintendencia de Puertos y Transportes ejecutan las acciones para aterrizar soluciones a este sector transportador.

Hay soluciones que no necesitan de dinero, sino de voluntad política y tampoco están avanzando. Esos temas son los vehículos mal matriculados que están trabajando de forma desleal en el mercado, las condiciones laborales de los conductores, entre otras. Son cuestiones de voluntad de hacer ejecuciones inmediatas”, expresó Muñoz Monroy.

El líder responsabiliza al gobierno de esta inmovilización por la falta de efectividad y agrega que pareciera que al interior del gobierno no hubiera comunicación entre el presidente y sus ministros.

Pareciera que estuvieran llevando a los camioneros a una inmovilización. Estamos en una situación tan grave y le suben al combustible y los peajes. Parece que en los consejos de ministros no se hablan entre ellos y no comprenden la situación socioeconómica del sector transportador”, indicó el líder.

Otro de los líderes camioneros, Jorge García, explicó que sumadas a esas dificultades también están temas como la tabla de fletes, la chatarrización y el IVA que tiene pensado el gobierno grabarle a los transportadores de carga.

Por su parte, la Asociación Regional de Transportadores de Carga del Centro Oriente de Colombia, dio a conocer su posición de apoyar este cese de actividades desde las 00:00 horas de este viernes, luego de los acuerdos llegados en el Foro del Transporte realizado durante los días 26 y 27 de octubre pasado.

Según Rodolfo Delgado Rozo, Representante Legal de la Asociación Regional de Transportadores de Carga del Centro Oriente de Colombia, cursó invitación a los diferentes sectores para unificar gremios para realizar una sola lucha y unión masiva de los sectores productivos, educativos, salud y el pueblo colombiano en general para así en conjunto exigirle al gobierno nacional respeto a los derechos del gremio en vista que la lucha individual no ha tenido ningún éxito para ningún sector.


Compartir en redes sociales


slideactive: