Noticias

500 nuevos soldados y fuerzas especiales para cascos urbanos en municipios del departamento de Arauca



La implementación de la Operación Diamante en el departamento de Arauca, en los 100 días del gobierno del Presidente Iván Duque, le ha permitido al Ejército Nacional contar con el incremento en inteligencia que permitió obtener mejores resultados operacionales, aseguró el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, General Álvaro Vicente Pérez Durán.

 

El oficial reveló además que desde el pasado 17 de noviembre se viene trabajando con 500 nuevos soldados, que están en proceso de incorporación, formación y entrenamiento para entrar a operar en los diferentes municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Quirón.

En este mismo contexto, aseguró el General Pérez Durán, se viene contando con el entrenamiento de fuerzas especiales urbanas, que han sido entrenados para apoyar los operativos en los cascos urbanos de los municipios del departamento de Arauca.

Además, dijo el oficial que aún no han entrado a operar los Escuadrones Montados de Caballería para controlar la inseguridad en los campos de Arauca y Cravo Norte, en delitos como robo, abigeato y carneo, porque aún no se cuenta con los caballos.

Este proceso que no se ha logrado, porque se está a la espera que la Asamblea Departamental entregue en donación y no en comodato como se había concebido en un contrato de la gobernación que tiene varias irregularidades y sobrecostos en la adquisición de los equinos.


Compartir en redes sociales


slideactive: