Noticias

Cierre financiero y una economía mixta, pide el gobernador para Frigomatadero de Arauca



El mandatario regional dejó entrever que no cumplirá con los cuartos fríos y los thermokines ofrecidos al gremio ganadero y a la administración municipal, inversión que asciende a los 3 mil millones de pesos y con la que se comprometió hace ya un año, el pasado 7 de noviembre de 2017.

 

“El problema de los frigomataderos va mucho más allá de unos thermokines. Para hacerlo sostenible, se tiene que acudir a la creación de una economía mixta. El Estado ya ha invertido, el gobierno municipal más; éste alcalde ha hecho una inversión bien importante, por lo que hay es que hacer es un cierre financiero, para garantizar que eso nos permita acercarnos a los mercados”, fue la respuesta que dio el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, al ser consultado por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, sobre la inversión que prometió con los cuartos fríos y los thermokines para el frigorífico en el municipio de Arauca.

El mandatario regional argumentó, que ofreció a Arauca y al Piedemonte poder competir con los mercados nacionales, lo que exige elementos mucho más allá que la compra de thermokines, porque Arauca, el departamento, "no puede continuar entregando su capital primario como el ganado y la leche... se requiere transformación".

Alvarado Bestene argumentó, que se mantiene en el cierre financiero del Frigomatadero, a través de créditos que deben consolidarse de lo que haga falta y donde haya una empresa de economía mixta y con sostenibilidad.

Argumentó, que el Estado ha construido plantas como la procesadora de aves, en Saravena una planta para la producción de concentrados, las que están en el más completo abandono y ninguna procesadora de leche, en un departamento eminentemente ganadero.

El gobernador dijo que quiere ver a los ganaderos consolidados, para darle respuesta a que el gremio sea sostenible como una empresa. Precisó que el municipio de Arauca ha hecho el mayor esfuerzo y participación económica de transformación, por lo que insiste y es la condición, que se configure el gremio en una transformación de economía mixta, premisa que muchos no compartirán.

El gobernador y el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño se reunirán hacia las 7:00 de la mañana de hoy, para debatir este tema, como otros que son de interés para el municipio capital.   


Compartir en redes sociales


slideactive: