Noticias

POLFA incauta en Arauca elementos avaluados en más de 8 millones de pesos



En el desarrollo del Plan Choque de 100 días de la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, durante el puente festivo logró la aprehensión de 656 unidades de artículos de contrabando, avaluados en más de $8 millones de pesos.

 

La Policía Fiscal y aduanera, desplegó controles en la capital araucana especialmente en el sector del barrio Los Libertadores y dique perimetral, logrando la incautación de 656 unidades de artículos de contrabando, los cuales al momento de realizar la respectiva inspección físico documental, no contaron con ningún documento que acreditara su legal introducción al territorio nacional.

Dentro de las mercancías se encuentran: 258 galones de hidrocarburo, 206 kilogramos de carne en canal, 35 pares de calzado y 157 unidades de otros elementos, avaluados en $8 millones 161 mil 342 pesos. Los resultados se obtuvieron a través de patrullaje por el sector del "Paso de las Canoas", "La Mediagua", el Fórum Los Libertadores y el puesto de control ubicado en el sector de Caño Jesús.

Estos elementos fueron llevados a las bodegas autorizadas por la Dian Arauca, para continuar con el proceso administrativo a que haya lugar. La Policia Nacional a través de sus unidades de Fiscales y Aduaneras, han logrado la aprehensión de mercancías que superan los $1.700 millones de pesos; es así que continuarán con los controles por todo el departamento para seguir contrarrestando esta actividad ilícita que afecta el desarrollo económico y atenta contra el erario público. 

La invitación es para la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 320 305 5954 y 2611554, se garantiza absoluta reserva de la información.


Compartir en redes sociales


slideactive: