Noticias

Muere el médico araucano, Tito Ayala Uribe



En la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, sobre las 7:30 de la noche de este viernes 12 de octubre, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central, terminó perdiendo la vida el médico araucano, Arnulfo Antonio Ayala Uribe, conocido popularmente como “Tito Ayala”.

 

Nacido el 25 de febrero de 1960, Tito Ayala, era hijo de la maestra Ana Matilde Uribe, ya fallecida y del también maestro del Colegio Simón Bolívar, Pedro Elías Ayala Morantes, hoy residencia en la ciudad de Bucaramanga. Cursó la mayoría de sus estudios en este plantel educativo de la capital araucana y desde el grado noveno se trasladó a la ciudad de Cúcuta donde terminó su bachillerato en el Colegio La Salle.

Se hizo médico en la Universidad Libre de la ciudad de Cali en el departamento de Valle del Cauca y luego viajó a la ciudad de México, donde se especializó como médico pediatra. Fue el encargado de la parte de neonatos de la Universidad Militar Nueva Granada y su año rural de esta área en el Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca.

También Tito Ayala Uribe, fue Director de la ESE Moreno y Clavijo, director del Hospital del Sarare en el municipio de Saravena y fue también Subdirector Científico del Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca, dedicando la mayor parte de su juventud al cuidado de la salud de los araucanos.

Tito Arnulfo Ayala Uribe, estuvo casado con Rosana Bravo, de cuya unión nacieron sus hijos, Tatiana y Jorge Antonio Aya Bravo, pero también su hijo menor Santiago Ayala Meléndez. Además les sobreviven su padre, Pedro Elías Ayala, como sus hermanos, José Luis, Pedro Elías, Jaime Omar y Sandra Yaneth Ayala Uribe, y demás familiares a quienes expresamos nuestras notas de condolencia y acompañamiento.

Desde hace algunos años, el médico Tito Ayala, se venía desempeñando como Neonatólogo del Hospital Departamental de Villavicencio, donde finalmente terminó falleciendo la noche del viernes 12 de octubre a la edad de 58 años, víctima de una diabetes que le terminó comprometiendo varios órganos.

El personal médico, como de enfermeras y administrativos, le brindaron sobre el mediodía del sábado 13 de octubre un homenaje en el Hospital Departamental de Villavicencio y posteriormente su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Arauca, donde fue voluntad, siendo velado en la Funeraria Los Olivos de la calle 15 con carrera 15 esquina del barrio Meridiano 70, diagonal al Hospital San Vicente.

Por determinación de sus familiares, las exequias se cumplirán hacia las 3:00 de la tarde de este domingo 15 de octubre con misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Bárbara de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: