Noticias

Sobrevive campesino víctima de mordedura de culebra en Tame



Una verdadera odisea tuvo que vivir el ciudadano Pastor Ramón Carrero, quien fue víctima de la mordedura de una culebra conocida como cuatro nariz en días pasados en la vereda Mararave del municipio de Tame.

Una vez presentada la situación, el campesino fue remitido a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio en la cabecera municipal de Tame donde se logró estabilizarlo, pero la sorpresa fue mayúscula, ya que allí, en el centro asistencial no se contaba con el suero antiofídico, lo que evidencia el grado de dificultad que están afrontando los hospitales en el departamento de Arauca.

Hace algunos meses, el gobierno departamental, con carteles, fotografías hasta con los mismos diputados cercanos al gobierno anunciaron con bombos y platillos los anuncios del mejoramiento, dotación y de convertir al Hospital San Antonio en una ESE Departamental, de modo que fuera autónoma, pero esto a la fecha no se ha podido.

El centro asistencial está sobreviviendo de milagro, sin insumos, biológicos y personal existente se les adeudan sus sueldos, una situación que los tiene agobiados al punto que están pensando en renunciar al centro asistencial.

Ante este panorama, a don Pastor Ramón Carreño les tocó que remitirlo hasta el Hospital del Sarare en el municipio de Saravena, donde se contaba con el suero antiofídico con el que se le pudo salvar la vida a este campesino al que ayer le fue dado de alta y se recupera satisfactoriamente en su residencia de habitación.


Compartir en redes sociales


slideactive: