Noticias

Ecopetrol apoya a productores de cítricos en zona rural de Saravena



Un total de 120 familias del municipio de Saravena, se benefician con el proyecto de fortalecimiento productivo de frutos cítricos, que entregará cerca de 19.000 plántulas para establecer 60 hectáreas de cultivos de mandarina arrayana, naranja valenciana y limón Tahití.

 

El proyecto beneficia familias de población vulnerable, afrodescendientes y adultos mayores de las veredas Charo Centro, Puerto Arturo y Caño Rojo. Cada productor recibirá un promedio de 158 plántulas.

La iniciativa, que será ejecutada por el municipio de Saravena, incluye el acompañamiento técnico a las unidades productivas, asesoría para la constitución de una empresa de asociativa rural, creación de una estrategia de comercialización, plan de negocios y asesoría administrativa con el propósito de alcanzar los objetivos del proyecto.

Ecopetrol y Cenit contribuyen con un aporte en efectivo de más de $1.070 millones y en especie representado en el estudio de factibilidad del proyecto por más de $82 millones, la alcaldía de Saravena se vincula con un total de $150 millones y los productores contribuyen con mano de obra y disponibilidad del terreno para las siembras.

Funcionarios del municipio de Saravena, Consorcio Cítricos Saravena y Ecopetrol, realizarán el jueves 16 de agosto, socialización del proyecto a las familias beneficiadas en la Casa de la Cultura a las 8:00 a.m


Compartir en redes sociales


slideactive: