Noticias

Queda sellado primera falla del dique perimetral en zona rural de Arauca

  • Queda sellado primera falla del dique perimetral en zona rural de Arauca



Ya fue sellado el tramo más difícil de rompimiento que presentaba el dique perimetral en el sector conocido como “La Curva de Rincón”, en inmediaciones de la vereda El Torno, confirmó la misma comunidad.

 

El sellamiento de este tramo, el más crítico que presenta esta obra de defensa de la ciudad de Arauca se dio este lunes 06 de agosto luego de 22 días de arduo trabajo con las que vienen adelantando funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con el apoyo de los habitantes del sector.

Manifestó la dirigencia comunal y los líderes sociales, que ahora los trabajos se enfocan en la ruptura cerca de la Escuela de la vereda Barrancones, en inmediaciones a la Familia Osorio, en la Curva de Los Mota, donde ya se está interviniendo la bancada de la vía, donde se tiene previsto la instalación de mallas de geo membranas con el fin de que el río Arauca no continúe causando la erosión en este sector.

Reveló la comunidad, que en la curva conocida como “Coco Jara”, en la vereda El Trono, los trabajos continúan y aún faltan como 100 metros para poder terminar el sellado de esta fractura que presenta el dique perimetral.


Compartir en redes sociales


slideactive: