Noticias

Dónde están ubicados los más de 870.000 venezolanos que hay en Colombia?

Publicado:



El Gobierno Nacional entregó un nuevo balance sobre los venezolanos que están en Colombia, que llegaron por la crisis de Nicolás Maduro y buscan permanecer en el país a largo plazo.

 

En los próximos días se firmará el decreto que permitirá normalizar a más de 442.000 venezolanos ilegales en el país.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger reportó que 870.090venezolanos en el país, sumando los que están de forma regular e irregular.

De forma regular y con los requisitos al día están 381.735. En proceso de regularización, que participaron del censo y serán beneficiados con un permiso especial de permanencia hay 442.462.

En el último mes llegaron más de 30.000 venezolanos por trochas o de forma irregular, que sumados a quienes se les vencieron los permisos completan 45.896.

Sobre los lugares donde se están ubicando, precisó que el 23,5% están en Bogotá, el 11,7% en La Guajira, el 11,4 % en Norte de Santander, un 9,7% en el Atlántico y 7,6% en Antioquia.

En menor medida le siguen Nariño, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca, Santander, Arauca, Cesar y Cundinamarca.

Colombia se convirtió además en un lugar de trayecto hacia otros países.

El director Krüger afirmó que el 58 % de quienes llegan a Colombia está saliendo por Nariño hacia Ecuador para dirigirse a destinos cómo Peru, Argentina y Chile.

El Gobierno tiene listo el decreto que fue anticipado por Caracol Radio y se presentará en los próximos días, para regular a los más de 442.000  venezolanos que fueron cesados.

Obtendrán un nuevo permiso especial de permanencia que les dará acceso a servicios como salud y educación, así como les permitirá conseguir trabajo en la legalidad.


Compartir en redes sociales