Noticias

Fuerte aguacero terminó inundando sectores de Arauca

  • Fuerte aguacero terminó inundando sectores de Arauca, incluso se vio afectado el Hospital San Vicente.

  • Fuerte aguacero terminó inundando sectores de Arauca, incluso se vio afectado el Hospital San Vicente.



Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la capital del departamento de Arauca terminaron inundando varios sectores, alcanzando niveles nunca antes vistos donde resultaron varias familias, empresas e instituciones damnificadas.

Los registros fotográficos de los ciudadanos divulgados a través de la red social de Facebook demuestran la magnitud de la emergencia vivida en estos lugares, donde ni siquiera el Hospital San Vicente escapó a esta realidad los pasillos y las mismas habitaciones de los pacientes, como algunas oficinas de los funcionarios del centro asistencial.

La Institución Educativa Cristo Rey, también fue una de las instituciones que también resultó afectada por las inundaciones que dejó el fuerte aguacero que se registró en la cabecera municipal desde de las 5:00 de la madrugas y que sobre las 8:00 de la mañana terminó amainando para dejar varios estragos y emergencias en la parte residencia.

La cantidad de agua caída hizo que este el Caño Córdoba alcanzara niveles históricos, al punto que terminó desbordándose e inundando varios sectores residenciales y comerciales que se encuentra a lo largo de esta corriente de agua que atraviesa parte de la ciudad de Arauca.

Las graves consecuencias dejadas por las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio de Arauca se deben a la falta de compromiso de la comunidad para realizar los mantenimientos y limpiezas de las cunetas, como el arrojar basuras a las calles, las que finalmente terminaron taponando estos canales de desagüe como el mismo Caño Córdoba que está cargado de desechos en la parte de su desembocadura en el canal de la Avenida Quinta, donde gran parte de la vía quedó bajo las aguas al igual que el barrio La Unión como Libertadores.

El otro ingrediente que ha contribuido a que se presente esta emergencia por estos taponamientos de los desagües es la falta de recolección de las basuras por parte de la Empresa EMAAR, quien nunca a cumplido con su responsabilidad misional de recoger de los desechos de manera oportuna, un servicio puntual que le pagan los usuarios a esta empresa que nació sin músculo financiero para operar y cumplir con este trabajo.

La naturaleza nos deja un claro mensaje, mayor compromiso, sentido de pertenencia hacia la ciudad, no arrojar las basuras a las calles, limpiar las cunetas y recoger las basuras de manera oportuna. Se espera conocer en las próximas horas un balance de las consecuencias dejadas por este temporal invernal, el que muy seguro continuará según el pronóstico del clima.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: