Noticias

Guerrilla está presionando a campesinos para que voten por candidato de izquierda en Arauca

  • Guerrilla está presionando a campesinos para que voten por candidato de izquierda en Arauca



Esas intimidaciones las han realizado los subversivos contra los campesinos en su paso por las fincas en municipios de la zona rural de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, relacionaron algunas personas que prefirieron reservar su identidad y no entregar ninguna declaración radial por temor a las represalias que se puedan dar contra sus familias.

 

Así mismo los grupos Frente 1 Armando Rios y X Frente Martín Villa de las Farc, vienen citando a campesinos y productores del departamento de Arauca, a reuniones "obligatorias" en el sector de Flor Amarillo del municipio de Tame y en Bocas del Ele, jurisdicción del municipio de Arauquita; donde expresa que de no asistir a dichas citaciones no se responsabilizan de lo que les pueda suceder a sus automotores o demás pertenencias.

La situación igualmente fue denunciando por la Dirigencia del Partido Centro Democrático, que en su recorrido por los diferentes municipios del departamento de Arauca han escuchado de viva voz la denuncia de los habitantes que se han visto presionados por este actor generador de violencia en el departamento de Arauca.

José Vicente Carreño Castro, excandidato de Centro Democrático catalogó como lamentable esta acción de presión que está haciendo la guerrilla del Eln para obligar a los campesinos a respaldar a este candidato en las elecciones de este domingo. Estoy muy triste porque la democracia hay que respetarla y no podemos permitir que estos grupos generadores de violencia, llámese Farc o Eln o cualquier grupo al margen de la ley esté intimidando a la población para inclinar la balanza hacia cierto candidato”, señaló el excandidato a la Cámara José Vicente Carreño Castro.

El líder político agregó que la gente por temor no puedan hacer las denuncias públicas o ante las autoridades competentes, por lo que determinó hacer esta denuncia para que la comunidad en general del departamento se enteren y las autoridades ayuden a resolver este tema y no se busque intimidar a toda una población para dirigir la votación hacia un candidato.

Carreño Castro, invitó a la comunidad araucana, para que no se dejen presionar, teniendo en cuenta que a la hora de votar lo hacen solo, donde lo pueden hacer por el candidato de su preferencia, pero sin ninguna presión e intimidación.


Compartir en redes sociales


slideactive: