Noticias

Avanza proyecto de mejoramiento y adecuación del escenario cultural Fórum de Los Libertadores



El proceso actualmente se encuentra en etapa de adjudicación, el cual, se ejecutará con recursos de regalías, por un valor de $1.210 millones 804 mil 718 pesos.

 

La alcaldía de Arauca, por medio de la Secretaría de Apoyo en trabajo transversal con la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo, realizó en la tarde del miércoles 23 de mayo, la socialización del proyecto de mejoramiento y adecuación del Fórum de Los Libertadores, en aras de brindarle a los ciudadanos un espacio familiar para el sano esparcimiento.

Es de importancia destacar, que la concha acústica de este escenario, es un lugar que ha sido creado para la realización de eventos culturales en la ciudad, ubicado estratégicamente en la zona del Malecón Ecoturístico.  Por ello, desde el año 2017, la iniciativa cuenta con el apoyo del aliado estratégico Cerámica Italia, para la restauración, mantenimiento y la preservación del Fórum.

Entre tanto, Ingrid Godoy, Secretaria de Apoyo a la Administración, explicó que “este inmueble es patrimonio cultural de los araucanos, por tanto, se arreglará la tarima de presentación, se harán camerinos, oficinas y se arreglarán los baños. Así mismo, la gradería se recuperará con tableta. En la parte exterior, se dispondrán diversos kioscos, y dos casetas. Estamos trabajando responsablemente para que en el mes de diciembre podamos disfrutar de este escenario”.


Compartir en redes sociales


slideactive: