Noticias

Zanjas provisionales han permitido evacuación y manejo de aguas lluvias en el sector Las Praderas



El Fondo de Vivienda y Desarrollo del municipio - Fonvida, se permiten aclarar que tiene conocimiento de la problemática que se viene presentando en la urbanización La Pradera, en donde la comunidad se ha visto afectada con el inicio de la época invernal. Así mismo, explica que debido al contrato de adecuación del predio destinado para la construcción del proyecto de vivienda para ahorradores, que beneficiará a 204 familias araucanas, se realizan acciones en este sector, lo que ha generado traumatismos por las constantes lluvias.

En aras de dar solución a la falencia anteriormente expuesta, la Directora de Fonvida, Carmen Cáceres se reunió con la firma contratista e interventoría, en donde se pactaron compromisos por parte del contratista, los cuales, no se han podido cumplir debido a las condiciones climáticas. No obstante, en el día de hoy martes 15 de marzo, se realizaron zanjas provisionales para la evacuación y manejo de aguas lluvias en el sector, mientras se pueden ejecutar las acciones definitivas.

De otro lado, y sobre el rebosamiento del alcantarillado sanitario, el cual, no es causado por la ejecución del contrato de adecuación de terreno, la administración municipal viene ejecutando un contrato de mejoramiento de la red sanitaria en el sector en pro de aliviar la estación de elevadora de Las Chorreras; al igual, Emserpa está en la disposición de desarrollar la limpieza de pozos en la zona, que por condiciones del terreno no se pudo realizar el día de hoy.

Esta problemática se ha visto acentuada por la adecuación del terreno que se viene ejecutando, pero también es de reconocer que dicha adecuación se está realizando para evitar y prevenir futuros problemas de inundaciones de las vías del proyecto de vivienda a desarrollar por esta administración, y no cometer los mismos errores, que han generado inconvenientes y malestares en la comunidad beneficiada por proyectos de vivienda anteriores, en los cuales no realizaron la adecuación necesaria, respecto al nivel de terreno y vías adyacentes.

Por otro lado, en cuanto a la vía de acceso provisional a la urbanización Playitas (torres gratuitas) desde la vía de la Fundación el Alcaraván, es preciso aclarar que dicha vía no fue entregada por la administración municipal, puesto que, la comunidad solicitó hacer el perfilado de la misma para poder transitar e ingresar por ese sector, ya que, el acceso principal a las torres es por el dique.

En este orden de ideas, la alcaldía municipal no tiene proyectado el mejoramiento de mencionada vía. Pero, está proyectada dentro del urbanismo del sector Sendero de Playitas para un futuro desarrollo.


Compartir en redes sociales


slideactive: