Noticias

Malestar en Arauca por nuevo corte de agua potable del fin de semana



La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa informó de manera tardía el corte del servicio de agua potable para el municipio de Arauca, una situación que causó malestar entre sus usuarios y que fue exteriorizado a través de las redes sociales.

El corte por parte de la Empresa Emserpa, se hizo hacia las 1:00 de la mañana del día sábado, no comunicando de manera oportuna a los usuarios la suspensión del servicio de agua potable a toda la ciudad, para hacer reparación urgente a una tubería principal.

Este corte de agua potable se hizo para hacer la reparación de la tubería de la red matriz, la cual sufrió rotura a comienzo de la semana pasada por un incendio provocado por personas que se encontraban consumiendo alucinógenos en la parte de abajo del puente sobre el Caño Córdoba por donde tiene trayectoria parte de la red matriz del acueducto.

Los trabajos de reparación se habían aplazado debido a que en el momento no se encontraban los accesorios requeridos, los cuales llegaron el día viernes dando lugar a que los trabajos se tenían que realizar el fin de semana en esta parte de la tubería principal de la red del acueducto municipal.

Los trabajos de reparación se realizaron en la calle 23 entre carreras 23 y 24 parte baja de puente sobre el Caño Córdoba a pocos metros de las instalaciones de la Empresa Enelar. Dado los trabajos que implicaban estas reparaciones, promediando las 03:00 de la tarde de este sábado se fue restableciendo paulatinamente el servicio de agua potable para los más de 16 mil usuarios del municipio capital.

Por esta situación y ante la falta de un aviso oportuno y directo hacia la comunidad por este corres, la gerencia de la entidad, pide disculpas a la comunidad por este corte, el que se hizo necesario para mejorar el servicio y recuperar la presión, la cual se había perdido por culpa de esta fuga


Compartir en redes sociales


slideactive: