Noticias

Puente festivo pasado por agua en Arauca dejó varios damnificados



El invierno no da tregua en el departamento de Arauca, al punto que varios sectores han resultados afectados por las lluvias prolongadas que se acentuaron desde el pasado puente festivo en esta región del país como las estribaciones de la Cordillera Oriental y el Piedemonte Llanero.

El municipio de Arauca ha sido golpeado por este temporal invernal que se ha mantenido desde el pasado fin de semana. La noche del sábado varias residencias, como calles y avenidas resultaron inundadas por la fuerte lluvia que se registró y que se prolongó por varios minutos.

 La falta de mantenimiento y limpieza de las cunetas por parte de los residentes de estos sectores, como el depósito desmedido de las basuras que se arrojan en las calles conlleva a que los desagües y las alcantarillas terminen taponándose y originándose estas emergencias que se podrían evitar si no se arrojan basuras a las vías.

Seriamente golpeados por el invierno y por el desbordamiento del río Arauca resultaron los habitantes de los sectores residenciales del barrio Los Libertadores, San Luis y parte de Miramar, donde las aguas alcanzaron un alto nivel por el desbordamiento de este caudal como de la Laguna de La Madre Vieja, así como las aguas de las fuertes lluvias que han caído en la capital araucana y que no tenían dónde salir por el nivel que mantuvo el caudal del río Arauca.

Los organismos de socorro vienen atendiendo estas emergencias y vienen adelantando un ceso para establecer el número de familias afectadas y así poder conocer con qué ayudas se les pueden atender por parte de las administraciones y los Comités Locales de Emergencia.

Por su parte, los habitantes de la vereda Cravo Regilia en zona rural del municipio der Tame, relacionaron al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el colapso de un poste de energía con su respectivo transformador totalmente nuevo y que no se encontraba en servicio el cual terminó fracturándose y cayendo al suelo por acción de un vendaval.

La comunidad atribuyó el hecho a la irresponsabilidad de los dueños del predio por donde se trazó la línea de conexión eléctrica quienes se opusieron a la tala de dos árboles que rozaban con la infraestructura lo que pudo llevar al colapso de la postería. Los residentes de esta área rural de Tame hicieron el llamado a la Empresa Enelar para que tome los correctivos del caso y lo antes posible se recupera el poste y se ponga en servicio esta línea que requiere la comunidad.

Mientras tanto, los pronósticos del Ideam indican que las lluvias se mantendrán en los próximos días en las estribaciones de la Cordillera Oriental y el Piedemonte Llanero, lo que mantendrá los altos niveles del río Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: