Noticias

Demandan a representante electo Luis Emilio Tovar. Ante Consejo de Estado piden la nulidad electoral

Publicado:

  • Demandan a representante electo Luis Emilio Tovar. Ante Consejo de Estado piden la nulidad electoral



El paso 7 de mayo, fue radicada ante el Consejo de Estado, una demanda que pretende la nulidad del acto de designación de Luis Emilio Tovar Bello como Representante a la Cámara por el departamento de Arauca para el periodo 2018-2022. La demanda fue interpuesta por CARLOS ADOLFO BENAVIDES BLANCO y tiene como ponente al Magistrado CARLOS ENRIQUE MORENO RUBIO.

La noticia tomo por sorpresa a los directivos de partido Centro Democrático, quienes en comunicación con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, prefirieron esperar a conocer los pormenores de la demanda para pronunciarse  sobre el caso.

Igualmente, según informaciones conocidas por este medio, también se estaría buscando la posibilidad de revivir una acción de perdida de investidura en contra de Tovar Bello, que fue instaurada ante  el Tribunal Administrativo de Arauca, por encontraste inhabilitado para ejercer el cargo como Diputado del Departamento y que fue fallada a su favor en una cuestionada sentencia judicial. De prosperar esta acción, podría decretársele la “muerte política” al recién elegido Representante a la Cámara por el Centro Democrático.


Compartir en redes sociales