Noticias

Reunión con gremios y análisis de situación, tuvo Director de Polfa



El Director Nacional de la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA, Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias, estuvo en Arauca y se reunió con representantes de los gremios ganadero, lechero y del comercio, a fin de tratar puntos importantes e implementar estrategias tendientes a contrarrestar el flagelo del contrabando.

 

Al referirse al tema de los bovinos positivos con aftosa, procedentes de Venezuela y que fueron incautados en vías del departamento, manifestó que esta situación permitió identificar una estructura que de manera reiterativa ha ingresado contrabando al departamento y que es liderada por alias “JR”, sujeto que está bajo investigación, al igual que los demás integrantes de esta estructura criminal.

Buitrago Arias expresó además, que el conductor del vehículo confesó ser el propietario de las reses y viene siendo investigado también por las autoridades competentes.

Además de las investigaciones que se adelantan en torno al contrabando de ganado, el Brigadier General Buitrago dijo que se vienen desarrollando otras dos investigaciones más: una en torno al contrabando de queso y lácteos; y la otra relacionada con el contrabando de hidrocarburos.

Explicó el Oficial, que las acciones que la Policía Fiscal y Aduanera ejerce en todo el país, no solo están relacionadas con las operaciones “in situ”, sino que están enfocados a inyectar más inteligencia e investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades del Estado, para atacar el lavado de dinero, el enriquecimiento ilícito, el blanqueo de capital e iniciar procesos de extinción de dominio contra estas estructuras.

Concluyó su intervención, dando el balance operacional que hasta el momento se ha logrado en coordinación con las demás entidades del Estado. De acuerdo con el General Buitrago Arias, son más de dos toneladas de carne que han sido aprehendidas, al igual que 115 bovinos; se han intervenido y allanado varios centros de acopio de hidrocarburos de contrabando,  resultando capturadas 11 personas por este delito.

Audios

Audio Br. Gral. Juan Carlos Buitrago Arias - Director Nacional POLFA



Compartir en redes sociales


slideactive: