Noticias

Cursos para estudiar contenidos digitales promueve MinTic



El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTic, la Unión Temporal Fonade Fase 3 y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, continúan ofreciendo gratuitamente a las comunidades especialmente en el departamento de Arauca, diversas opciones de crecimiento en el ámbito tecnológico.

Es así como enfocados en las necesidades e intereses de la población, se ofrecen 20 cursos gratis en contenidos digitales distribuidos en niveles Básico (Ciudadanía Digital), Intermedio (Soy Digital) y Avanzado (Soy Tecnonauta) dirigidos a niños, jóvenes, adultos mayores con o sin conocimientos previos en temas de tecnología. 

Personas en condición de discapacidad, madres líderes comunitarias o cabeza de hogar, comunidades indígenas y víctimas del conflicto, estudiantes de colegios públicos y privados, ciudadanos privados de la libertad, población vulnerable de estratos 1, 2 y 3, entre otros, se han beneficiado con los contenidos de estos cursos que se ofrecen en los Puntos Vive Digital.

¿Por qué inscribirse a los cursos?

  • Son gratuitos.
  • Tienen una duración de 30 horas en modalidad virtual y presencial, permitiendo al estudiante optimizar el tiempo libre y aprender a su propio ritmo.
  • Cada PVD ofrece el acompañamiento de un tutor, dispuesto a resolver inquietudes y ayudar con el aprendizaje.
  • Una vez finalizados se expide un certificado que cuenta con el respaldo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que abre al estudiante inmensas posibilidades a nivel académico y profesional.
  • Están dirigidos a todo público, siendo una buena opción para quienes desean aprender o complementar sus conocimientos y habilidades digitales.
  • Los contenidos están basados en las necesidades e intereses de la población, son ideales para enfrentar los retos del día a día en una sociedad cada vez más digital 

El Proyecto espera, consolidar los Puntos Vive Digital del país, como espacios de formación y desarrollo y llegar a más usuarios para continuar brindando igualdad de oportunidades de acceso al conocimiento, contribuyendo con la reducción de la brecha digital e incrementando el desarrollo del país gracias al uso y apropiación de las TIC.

Si quieres formar parte del cambio, #HazClicConTuFuturo, acercate al Punto Vive Digital más cercano a tu lugar de residencia o ingresar a Cursos MinTic.  

 


Compartir en redes sociales


slideactive: