Noticias

Cierran dos IPS y decomisan medicamentos sin registro sanitario



Al cierre de dos IPS en el municipio de Arauca, cuyas razones sociales son ELEGANT PROFESIONAL VISIÓN y AVISALUD, se suma el decomiso de productos médicos que venían ofreciéndose en calles del municipio capital.

Gracias a la cooperación de la comunidad, que cursó queja ante la presencia de personas que comercializan medicamentos de manera informal y sin ningún tipo de control, la Unidad de Salud y la Policía Nacional, procedieron al decomiso de estos insumos médicos.

El procedimiento se realizó en sector aledaño a las instalaciones de la Centro Carcelario y Penitenciario de Arauca, luego de la verificación de permisos y solicitud de requerimientos de cumplimiento de Ley.

La referente de Inspección, Vigilancia y Control de medicamentos, Brenda Colina, manifestó que: “Se están haciendo visitas en las droguerías y farmacias de la ciudad, con el fin de socializar pautas para elaborar factores que mejoren sus aspectos locativos y otras falencias”.

Por su parte el Director de la UAESA, Leonardo Forero, informó que la gestión, “...contó con el acompañamiento de la Asesora del proceso manual sancionatorio, Lucero Mora" y agregó: "En las visitas se han determinado aspectos a seguir para dar cumplimiento a la Ley”.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: