Noticias

Un adolescente la nueva víctima por mina antipersonal en Arauquita

  • Un adolescente la nueva víctima de mina antipersonal en Arauquita



Un joven de tan solo 15 años de edad se convierte en la nueva víctima, que cobra la instalación de minas antipersonales en el Departamento de Arauca. El hecho se presentó aproximadamente hacia las 7:00 de la mañana de este jueves, en inmediaciones al caserío de El Oasis, zona rural del municipio de Arauquita, donde el joven Edwin Fabián González terminó accionando el arma no convencional que le dejó graves lesiones en su cuerpo. 

Se señala en un primer reporte, que el joven iba en compañía de su progenitora, procedente del centro poblado Filipinas cuando a la víctima se le presentó una necesidad fisiológica, metiéndose a una mata de monte cerca a la infraestructura de un puente, lugar donde estaba sembrada la mina antipersonal que terminó pisando y accionando este joven.

Producto del estallido de esta arma no convencional, sembrada por los actores armados que operan en el departamento de Arauca, el joven Edwin Fabián González terminó sufriendo graves lesiones en sus piernas y cuerpo. 

En un comienzo el joven fue auxiliado por campesinos de la zona, mientras se dio la llegada de personal de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Arauquita, quienes se trasladaron al sitio para colaborar en las labores de rescate. 

La víctima fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Ricardo Pampuri del centro poblado de La Esmeralda de Arauquita y desde allí, se espera sea traslado hacia un hospital de mayor complejidad en Arauca o en el centro del país. 


Compartir en redes sociales


slideactive: