Noticias

Frontera cerrada y Ley Seca para elecciones de este 11 de marzo

  • Ley seca desde este sábado 10 de marzo a las 6 de la tarde hasta el lunes 12 de marzo a las 6 de la mañana. Cierre fronterizo, desde el 8 de marzo en la tarde, hasta el domingo 11 de marzo, después de la jornada electoral, una vez se cierren las urnas.



Las medidas que empezaron a regir desde ayer con el cierre de la frontera con Venezuela. Este sábado se implementará la ley seca, de acuerdo a la directriz fijada por un decreto desde el orden nacional en aras de fortalecer acciones que permitan garantías electorales en la zona urbana y rural del Municipio de Arauca.

 

Entre tanto, y de manera reiterativa el Ministerio del Interionr hizo un llamado a cada entidad competente, para que de manera puntual y responsable se dé cumplimiento al Decreto 430 de orden público, por medio del cual se estable ley seca, desde este sábado 10 de marzo a las 6 de la tarde hasta el lunes 12 de marzo a las 6 de la mañana. “Se ha dispuesto cierre fronterizo, desde el 8 de marzo en la tarde, hasta el domingo 11 de marzo, después de la jornada electoral, una vez se cierren las urnas”, puntualizó.

De igual forma la entidad señaló que el cierre de frontera obedece a que la situación con Venezuela lo amerita, y con el cual, se busca evitar distractores del debate electoral. También,  reveló la restricción del uso de dispositivos móviles y cámaras dentro del puesto de votación durante la jornada electoral.

En suma, y para conocimiento público cualquier denuncia, queja o reclamo que se desee realizar, el interesado puede acceder a la página web de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL)  http://uriel.mininterior.gov.co/  una instancia de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.


Compartir en redes sociales


slideactive: