Noticias

Hostigan estación de policía de Fortul



La acción sería responsabilidad de milicianos del Ejército de Liberación Nacional Eln, quienes utilizando una granada de fragmentación y disparos, terminaron anoche hostigando las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Fortul, localidad ubicada en el centro del departamento de Arauca.

Promediaban cerca de las 9:00 de la noche cuando se dio este hostigamiento que terminó acabando con la tranquilidad de sus habitantes. Transcurría una jornada nocturna en relativa calma, cuando los milicianos guerrilleros terminaron adelantando la acción donde los comerciantes y quienes transitaban por el sector prefirieron resguardarse entre sus viviendas antes de que fueran blanco de una bala perdida.

Según el reporte conocido por el periodismo de esta casa radial, el hostigamiento no dejó personal herido, como daños materiales en el sector donde cayó la granada de fragmentación que se activó y causó la explosión que generó temor y zozobra entre la población como los disparos realizados con arma de fuego.

La fuerza pública ha activado sus protocolos de seguridad y ha adoptado medidas con el fin de que su personal no resulte sorprendida por el accionar de los violentos que se mantienen activos luego del levantamiento del cese al fue bilateral entre esta guerrilla y el gobierno nacional que ha dejado a cuatro uniformados asesinados por esta guerrilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: