Noticias

Parque los Guarataros en el olvido y a merced de los delincuentes



En precarias condiciones se encuentra el parque infantil que hace parte de los escenarios deportivos que están dispuestos en la Cancha del barrio Los Guarataros de la capital araucana.

La denuncia la hizo al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el ciudadano José Elías Brito, quien precisó que todos los elementos instalados en el parque infantil están deteriorados, carcomidos por el óxido, algunos han sido acabados por el paso del tiempo, mientras que otros fueron blanco de los delincuentes y personas malintencionadas que vienen acabando con estos bienes públicos.

En el sector, la comunidad no ha tenido sentido de pertenencia para cuidar este escenario, ni velar por la preservación de todos sus elementos, los que hoy están pidiendo un reemplazo por la empresa privada o pública que pueda contribuir a recuperar este espacio de lúdica y entretenimiento de los pequeños, los que no han podido regresar por las deficiencias que presentan los elementos de entretenimiento como los columpios, los toboganes, el área para hacer ejercicios, que han sido acabados y representan un grave peligro para quienes los utilice.

Los daños también se han dado en la malla que encierra esta área deportiva que no representa ninguna seguridad; está a merced de los ladrones y los consumidores de alucinógenos que en horas de la noche hacen de las suyas en este lugar.

El ciudadano José Elías Brito, dijo que alguno de los daños ocasionados por los delincuentes han sido recuperados por personas que utilizan estos escenarios y realizan campeonatos, los cuales han adelantado algunas mejoras en este escenario.

El denunciante también pidió a la administración municipal activar las pólizas del contrato, para que la personas que se encargaron de la adecuación de este escenario respondan por los daños causados y el deterioro que ha tenido, ya que este bien inmueble no tiene sino dos años de haber sido entregado a la administración, teniendo en cuenta que el techo instalado en la gradería fue lo más malo que se instaló y se encontró en el mercado. Las tejas se las ha llevado el viento y los amigos de la ajeno.

Por su parte, también demandó de la administración municipal o de la empresa privada, el mantenimiento del parque biosaludable, ya que la mayoría de las máquinas están presentado algunas deficiencias antes de que los elementos terminen dañándose completamente.


Compartir en redes sociales


slideactive: