Noticias

EE.UU emite advertencia de No viajar para Arauca y otros departamentos colombianos

  • EE.UU emite advertencia de viaje para Arauca y otros tres departamentos por presencia del ELN



El Departamento de Estado de los Estados Unidos, actualizó sus advertencias de viaje para los ciudadanos americanos, sobre diferentes lugares de mundo, recomendando en Colombia no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander.

 

Lo anterior, en base a los crímenes y actos terroristas observados en esas regiones, causados principalmente por la guerrilla del Eln. 

Estados Unidos manifestó también, que por esta misma razón, sus ciudadanos deben reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

En la nota, la administración estadounidense asegura que el ELN continua planeando posibles ataques en Colombia. Recuerda que el gobierno de Juan Manuel Santos no ha firmado un acuerdo de paz con esta guerrilla y varios lugares públicos podrían estar en peligro.

Ese gobierno también les prohíbe a los funcionarios de su Embajada viajar a diferentes lugares sin autorización, así como usar ciertas carreteras; recomendando a sus diplomáticos, viajar principalmente por vía aérea.


Compartir en redes sociales


slideactive: