Noticias

Dos araucanos mueren en Bogotá y Bucaramanga



Se trata de un joven de tan solo 18 años de edad, quien perdió la batalla contra la leucemia que padecía desde los 16 años, mientras que en la ciudad de Bucaramanga terminó perdiendo la vida una araucana raizal que hizo su vida en el municipio de Arauca.

A la edad de tan solo 18 años, en la ciudad de Bogotá, partió a la eternidad el joven Andrés Felipe Núñez Bello, víctima de una leucemia.

El joven, hijo de la araucana, María Clemencia Bello Bravo y Freddy Núñez, le fue diagnosticada la enfermedad a la edad de 16 años, en la ciudad Arauca, de donde se trasladó con sus padres y hermanos para el tratamiento de su enfermedad y buscar mejores oportunidades de vida.

Su deceso se registró hacia la 1:30 de la madrugada del sábado en la Clínica San José del centro de Bogotá, luego que presentara dos infartos producto de los fuertes tratamientos de quimioterapia al que fue sometido para el tratamiento de la enfermedad que finalmente terminó arrebatándole la vida.

El cuerpo del joven araucano fue velado en la Funeraria La Candelaria de la Carrera 13 con calle 34 de la ciudad de Bogotá hasta la 4:00 de la tarde de este domingo. De allí partió al Cementerio Jardines El Paraiso de la vía Bogotá – Siberia de la Autopista Medellín, donde descansará por cinco años, para luego ser traslado sus restos a la ciudad de Arauca.

Pipe, como cariñosamente se le conoció, tuvo a sus hermanos Juan David y Tomás Santiago de 12 y 7 años respectivamente, quienes a sus padres y demás familiares lloran la partida de este joven araucano.

Por su parte, en el municipio de Arauca también se conoció el deceso de la matrona araucana, Rosa Virginia Boscán Pacheco de Garrido, quien había sido remitida a un hospital de la ciudad de Bucaramanga donde terminó perdiendo la vida por complicaciones en su cuadro de salud.

El cuerpo de doña Rosa Virginia Boscán de Garrido fue trasladado en las horas de la noche del pasado jueves, siendo velada en la Funeraria Jardines de Arauca. Las exequias se cumplieron el pasado viernes festivo hacia las 9:00 de la mañana en la Catedral Santa Bárbara de Arauca.

La señora Rosa Virginia, era la madre del licenciado Hernando Garrido Boscán y abuela de la hoy concejal del municipio de Arauca, Lina María Garrido Martín, a quienes expresamos nuestras más sentidas notas de condolencia, al igual que a la familia Núñez Bello.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: