Noticias

Por negligencia médica muere policía herido en Arauca



El patrullero resultó herido hace más de 2 meses en una emboscada del ELN en el municipio de Arauca bajo la modalidad del denominado “Plan Pistola”.

La familia del patrullero Yeison Fernando Quijano, quien resultó herido en UNA emboscada del ELN en Arauca, hace más de 2 meses, denuncia que este murió en las últimas horas en la Clínica de la Policía por una bacteria que le dio cuando lo atendían por las heridas del ataque.

Tras el deceso del patrullero, quien intentaba recuperarse de los dos impactos de bala que recibió en su rostro el pasado 23 de septiembre cuando prestaba servicio en el barrio Sabanales del municipio de Arauca, su familia, a través de su novia, Carolina Quijano, asegura que demandará al Estado porque no es cierto que haya muerto por consecuencia del atentado, sino por cómo fue atendido.

“Le dio un paro respiratorio por una asepsia generalizada del cuerpo, producida por una bacteria contraída durante el tratamiento. Para nosotros es negligencia médica porque muchas veces les dijimos que no se sentía bien”, denunció Carolina.

A través de un comunicado, la Clínica de la Policía informó que la muerte del patrullero se produjo por deterioro de su salud desde que entró al centro asistencial con las heridas de arma de fuego.

Como se recordará, milicianos del Ejército de Liberación Nacional ELN, arremetieron con un “Plan Pistola” en el barrio Sabanales de la capital araucana, donde resultaron heridos los patrulleros de la policía nacional, Yeison Fernando Quijano y Jeisson Efraín Daza Pacheco, quienes fueron remitidos al hospital de la institución en Bogotá el 23 de septiembre, perdiendo la vida el pasado sábado el patrullero Yeison Fernando Quijano.

La entidad se abstuvo de responder a los cuestionamientos de atención que hace la familia.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: