Noticias

EPS en Arauquita no brindan servicios a los usuarios



La denuncia la hizo el veedor en salud, Tito Prada, quien en una nueva comunicación al alcalde de Arauquita, Renson de Jesús Martínez Prada, le comunicó lo que viene pasando con las entidades prestadoras del servicio en este municipio.

 

Según el dirigente social, es difícil la situación por la que vienen pasando y padeciendo los usuarios en esta localidad araucana, donde las EPS Comparta, Nueva EPS y Salud Vida, no cumplen a cabalidad con la prestación del servicio.

 

Argumentó en denunciar el señor Prada, que desde hace 25 días aproximadamente no se cuentan con los servicios de urología, pediatría, otorrinología, oftalmología, entre otros. Además los usuarios deben someterse a la entrega de medicamentos fraccionados por parte especialmente de la IPS Cañahuate, donde nadie toma acciones inmediatas para salvaguardar la vida de quienes padecen alguna enfermedad.

 

El dirigente social y veedor en salud, reitera que es deber de toda administración municipal y de los entes territoriales, velar y garantizar el servicio a la salud. El señor Prada apuntó en señalar que no se puede permitir que se siga jugando con la salud de niños, adultos y ancianos, por lo que de nuevo se lanzó un llamado a la administración municipal en cabeza del alcalde Renson de Jesús Martínez Prada y a las EPS, en especial Comparta, para que den respuestas satisfactorias a los usuarios y a la población.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: