Noticias

Delincuentes acaban con luminarias del Parque La Juventud en Arauca



La delincuencia disparada en el municipio de Arauca arremetió esta vez contra el parque de la Juventud, donde dos delincuentes a la fuerza y con segueta terminaron arrancando dos luminarias de alumbrado público.

La denuncia la hizo la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, Martha Yaneth Pérez, quien consideró el acto como una grave problemática el desbordamiento que ha tenido la delincuencia que además está atentado con las residencia de sus habitantes que en las horas de la noche y la madrugada los delincuentes aprovechan para cortar las cuerdas de la energía para luego venderlas, causando graves perjuicios a la comunidad.

Frente a lo ocurrido en el parque de la Juventud, la dirigente comunal denunció que fue la misma comunidad la que se percató del acto vandálico realizado por dos personas quienes terminaron derribando y dañando las luminarias del alumbrado público las que se estaban llevando para venderlas a 2 mil pesos, las que fueron recuperadas por los residentes del sector que se las quitaron a los delincuentes y fueron entregadas a la Junta Comunal.

La dirigente social hizo el llamado al Secretario de Gobierno Municipal, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, como a las autoridades policiales para que se brinden las condiciones de seguridad y no permitir que situaciones de este tipo se continúen presentando en el municipio de Arauca, donde se está acabando con los bienes del estado, situación de la que dijo se le salen de las manos a la dirigencia comunal.

Fue unidades de la policía nacional las que fueron a la junta comunal a entregar la tubería recuperada a los ladrones, de las que no se supo si fueron privadas de la libertad por los efectivos policiales. La presidenta de la junta hizo el llamado a los residentes del sector y los mismos vendedores apostados en el parque para que ayuden a cuidar este espacio recreacional, los que presenciaron el hecho vandálico y no hicieron nada.


Compartir en redes sociales


slideactive: