Noticias

Canoeros y pescadores del río Arauca reciben capacitación para la preservación de especies

  • Canoeros y pescadores del río Arauca reciben capacitación para la preservación de especies



Las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No. 52 de la Armada Nacional en Arauca sirvieron de enlace entre la autoridad de pesca y el gremio de pescadores del río Arauca. 

En esta oportunidad se dictó una capacitación sobre  prácticas de pesca y de la acuicultura  para que a la hora de realizar sus faenas los canoeros y pescadores tengan en cuenta las medidas y tamaños de las especies, métodos  y cantidades autorizadas.

Durante la jornada de trabajo que brindó la profesional Lina Parales, persona encargada de Pesca y Acuicultura en Arauca, les hizo saber a los asistentes a la reunión que en los casos donde haya producto pesquero de procedencia extranjera, este será incautado y puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

La actividad se desarrolló con el fin de aunar esfuerzos que sirvan para mantener los recursos pesqueros e impulsar el desarrollo productivo y progreso de las comunidades dedicadas a este oficio de una forma legal.

La Armada Nacional, como la autoridad de Pesca y Acuicultura, busca crear conciencia en los pescadores y comercializadores de este producto, para generar  prácticas de acuerdo a las leyes establecidas.


Compartir en redes sociales


slideactive: