Noticias

Más oportunidades de trabajo y menos contratos de consultorías, monumentos y turismo piden comerciantes



Durante el encuentro de los ganaderos con el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, tuvo que soportar varios señalamientos por parte de los sectores que allí intervinieron, entre ellos el del gremio de los comerciantes, seriamente afectados por la recesión económica en la región.

“Durante muchos años los comerciantes y los ganaderos hemos sido un matrimonio, un matrimonio que ha perdurado por décadas, aún estamos unidos y seguiremos unidos para sacar a este departamento y este municipio adelante”, señaló el comerciante Ricardo Álvarez, al referirse a la situación económica del departamento.

El evento que tuvo como escenario el Colegio Municipal Agropecuario, no solo estuvieron ganaderos, sino también representantes de gremios como los transportadores, plataneros, arroceros y comerciantes, este último representado por Ricardo Álvarez, quien hizo serios cuestionamientos al mandatario.

Frente a los asistentes, el comerciante Álvarez expuso al alto gobierno y los asistentes la situación que los agobia, como la crisis de la frontera, la que está afectando a esta región del departamento de Arauca, llevando al cierre de varios negocios, despido de personal, grandes y pequeños comerciantes que están gravemente afectados, teniendo el ingreso de cualquier tipo de productos desde el vecino país, aduciendo que en Venezuela no hay crisis, que lo que falta es plata.

Frente a esta situación, el comerciante Álvarez denunció que las autoridades no hacen completamente nada, dejando pasar todo tipo de contrabando, donde el único paso autorizado es por el puente Internacional José Antonio Páez, pero el movimiento de personal es constante por el río Arauca, donde el gobernador de Arauca ha pedido pero solo el cierre de la frontera, petición que no ha hecho al gremio del comercio como de los ganaderos.

“Señor gobernador y señor alcalde, ya es hora de que le abran las puertas a toda la gente de bien, no nos encerremos en esas oficinas sin atender a la comunidad y más que todo a los comerciantes, porque si bien es cierto que recorrieron todas las calles y todos los municipios del departamento del departamento de Arauca para conseguir votos, ya es hora que abran esas oficinas, que nos escuchen, que nosotros merecemos respeto”, fue el reclamo que hizo a los mandatarios el comerciante Ricardo Álvarez.

A los mandatarios les indicó el comerciante que tienen un barco, que es el departamento y el municipio, a los que tienen que llevar a un puerto seguro, porque como van las cosas están en un puerto inseguro, ya que es el momento como gobernantes para que rectifiquen, les den la oportunidad y los escuchen.

Los comerciantes en el marco de esta reunión pidieron se declare la emergencia económica y que desde el gobierno nacional se ayuden a la gobernación y la alcaldía de Arauca para que brinden una solución y recursos para atender la problemática de los venezolanos en esta zona de frontera.

El vocero de los comerciantes también les pidió a los mandatarios no continuar haciendo contratos de consultorías, de monumentos y turismo, ya que en los actuales momentos el sentir del pueblo son otras prioridades.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: