Noticias

Proponen adoptar Política Pública para atender situación de microtráfico en Arauca



El abogado Omar Colmenares, ante los recientes casos de vulneración de derechos humanos que se vienen dando contra la ciudadanía, en el sector de invasión de la Cancha Los Güires, donde un hito de inseguridad viene atentando contra la comunidad araucana, propuso la adopción de una política pública para hacerle frente al flagelo del microtráfico en el municipio capital.

En el sector ya se ha presentado el asesinato de una persona, dos más han resultado gravemente heridas por arma de fuego y otros, donde no se salva ni la fuerza pública, han sido atacados con piedras y palos, con el solo hecho de transitar por este sector a cualquier hora de la noche, e incluso del día.

El jurista Colmenares propuso que las administraciones departamental y municipal, adopten la creación de una política pública contra el consumo y tráfico de estupefacientes, con el objeto de poder enfrentar la criminalidad en este sector e intervenir las respectivas ollas de microtráfico, brindándole oportunidades de rehabilitación y resocialización a los consumidores de drogas, así como la judicialización de los jíbaros o quienes trafican estas sustancias.

Según el abogado para esta iniciativa se hace necesaria la convergencia de las Secretarías de Salud, el Instituto de Bienestar Familiar, Fiscalía, Policía, Ejército, así como la asignación presupuestal para poder atender en centros de rehabilitación a los consumidores.

Para esta iniciativa se necesita que en Arauca se ponga en vigencia la Ley del Habitante de Calle, toda vez que es obligación de los gobernantes de turno atenderlos integralmente.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: