Noticias

En Saravena cayó “Patemaduro”, miliciano de Eln

Publicado:



En un resultado operacional se dio a conocer la captura de “Patemaduro”, de quien se dice, haría parte del Frente "José David Suárez" que delinquía en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá

Fueron tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, del Ejército Nacional a través de la Décima Octava Brigada, quienes lograron la captura de este sujeto identificado con los alias "Patemaduro" o "El Gordo", presunto integrante del Frente José David Suárez del Eln.

Soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro, apoyados por la unidad AFEUR, Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, en operación coordinada con la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión, secuestro, homicidio y terrorismo de alias "Patemaduro", que se dio cuando el subversivo se encontraba en el barrio Cochise del municipio de Saravena.

De acuerdo a los requerimientos judiciales, este sujeto sería el responsable y encargado de atentados terroristas, hostigamiento a la fuerza pública y secuestro a comerciantes y ganaderos de la región; así mismo es sindicado de participar en el atentado del pasado 13 de noviembre de 2016 en Rio Chárter - Casanare, que dejó como resultado la muerte de dos funcionarios de la Policía Nacional.

Sobre el capturado se conoce que tiene aproximadamente nueve años haciendo parte de este grupo armado ilegal, al que después de la formulación e imputación de cargos, se le dio medida de aseguramiento, dándosele a conocer sus derechos de capturado y seguidamente puesto a disposición de la Fiscalía.

Este importante resultado es muestra del trabajo mancomunado y efectivo de las Fuerzas y el Estado. Así mismo se hace un llamado e invita a la comunidad del piedemonte araucano a la oportuna denuncia ante las autoridades o líneas especializadas 146 - 147 y así evitar cualquier acción que atente contra la tranquilidad e integridad de los habitantes de la región. 


Compartir en redes sociales