Noticias

Alcalde de Saravena desmintió señalamientos hechos por la periodista Salud Hernández Mora



“Los dos jóvenes que el ELN quiere matar”. Así tituló la periodista colombo–española, Salud Hernández Mora, un reportaje adelantado en el municipio de Saravena, donde hace un retrato desde su punto de vista, de la realidad, sobre la situación de violencia en época de paz, que en estos momentos vive el departamento llanero, con la guerrilla del Eln.

Recordemos que Salud Hernández es periodista, columnista y escritora, conocida por ser reportera del periódico español El Mundo y columnista del periódico colombiano El Tiempo, que se volvió centro de polémica nacional, por sus reportajes sobre Pereira como cuna de la prostitución.

La periodista Hernández en su visita a Arauca, tuvo la oportunidad de reunirse con los jóvenes Luis Naranjo y Lewis Calderón, personajes principales del reportaje, quienes le contaron la cotidianidad de sus actividades, inmersas dentro del “anillo de seguridad” del municipio saravenense, constituido por no más de seis cuadras a la redonda.

Además de la entrevista con los jóvenes políticos adscritos al Centro Democrático, visitó la Zona Veredal de las Farc, ubicada en la vereda Filipinas, entrevistándose con alías “Esteban”, quien fuera jefe del décimo frente de las Farc en esta región del país. También lo hizo con el General Álvaro Pérez Durán, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, acantonado en la base militar ubicada en Puerto Jordán, jurisdicción que otrora fuera de dominio guerrillero.

Luego de la publicación del reportaje, el alcalde de Saravena Yesid Lozano Fernández, afirmó que las declaraciones de Salud Hernández hacen daño al Departamento y sobre todo al municipio anteriormente mencionado, por esta razon la declaró persona no grata en el municipio sarareño. Según el mandatario, la periodista alborota el avispero y luego se va.

También Lozano Fernández, afirma que las versiones expresadas en la columna, son falsas; manifiesta que no es cierto que el municipio de Saravena este arrodillado al Eln y expresa, que quien debe atacar a esta guerrilla es el gobierno nacional y no un alcalde de pueblo como él.

Así mismo, el alcalde se refirió a las declaraciones dadas por los jóvenes Luis Naranjo y Lewis Calderón, donde sostienen que deben trasladarse en tanquetas del Eército Nacional, como falsedades, pues el único que sale con escolta de Ejército y Policía es el. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: