Noticias

Denuncian al Ejército por tortura, secuestro, hurto y abuso sexual en Arauca



Hombres armados que, supuestamente se identificaron como integrantes del Ejército Nacional, habrían ingresado violentamente a la finca Providencia, de la vereda El Progreso, municipio de Fortul, en Arauca, y al parecer agredieron física y psicológicamente a varios integrantes de la familia, entre ellos una mujer de 52 años, de la cual supuestamente abusaron sexualmente.

 

 

La Personera de Fortul, Edith Haydee Cristancho, recibió la denuncia de la víctima, identificada como Lucila Peñaloza Basto, de 52 años, quien relató cómo su familia fue intimidada, al parecer por integrantes del Ejército Nacional.

“Ella menciona que el primero de agosto, tipo 10:30 de la noche, entraron hombres armados de civil; estaba ella, una menor de ocho años, un obrero y el exesposo de la mujer. Fueron amenazados, violentados física, psicológicamente y la señora sexualmente”, aseguró la personera de Fortul.

De acuerdo con la denuncia que se conoció, los individuos se apropiaron de 200 mil pesos y mientras permanecieron en el interior de la residencia, intimidaban a la familia con armas de fuego.

Tras lo sucedido, las víctimas abandonaron la finca por temor a represalias. La vocera del Ministerio Público en Fortul informó que se compulsaron copias de la denuncia a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación.

Se ha estado consultando al Ejército Nacional, y aunque no se han pronunciado oficialmente, se conoció que se abrió una investigación para determinar qué ocurrió.


Compartir en redes sociales


slideactive: