Noticias

3 muertes por accidentes de tránsito, en menos de 24 horas en Arauca 



El desconocimiento de las normas de tránsito, el exceso de velocidad, el no uso de los elementos de seguridad que muchas veces terminan salvando vidas y la imprudencia de un conductor terminó acabando con sus vidas. 

 

La Dirección de Tránsito y Transporte, precisó que la persona involucrada en este accidente fue identificada por las autoridades como Henry Hernández, quien se convierte en la víctima número 28 que fallece en el departamento de Arauca por los accidentes de tránsito.

El aparatoso accidente en el que pierde la vida Henry Hernández se registró la noche del pasado lunes 17 de julio en sector del centro poblado de Puerto Jordán de Tame, quien terminó accidentándose y chocando su motocicleta perdiendo así la vida.

El hecho materia de investigación por las autoridades, tuvo que ver con la impericia en el manejo por parte del conductor que a bordo de una motocicleta Pulsar y sumado a la no utilización de los dispositivos de seguridad establecidos por la ley, llevó a que se presentara el accidente, sostuvo Serrano Díaz.

El funcionario advirtió que este tipo de situaciones pueden evitarse simplemente con un mejor comportamiento humano a la hora de conducir cualquier automotor, guardando prudencia, utilizando los elementos de seguridad y respetando las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

A esta muerte se suma la del joven de 22 años de edad, Diego Alejandro Atuesta Rico, quien iba como parrillero cuando conducía la motocicleta su familiar Alcides Atuesta, quienes terminaron saliéndose de la vía y chocando contra un árbol en la vereda La Cabaña de la vía Fortul – La Esmeralda, la tarde del lunes 17 de julio.

Así mismo, el pasado domingo en el municipio de Arauca perdió la vida el joven de 23 años de edad, Carlos Andrés Sierra Sánchez, luego de ser embestido por el conductor de un vehículo, Carlos Alfredo Silva Barrera, quien presenta todo un prontuario de multas pendientes por pagar en tránsito, quien al parecer conducía bajo los efectos del alcohol y terminó arrollando al joven cuando conducía una motocicleta en plena vía pública de Arauca. 

Un lesionado con fracturas dejó accidente en plena vía céntrica de Arauca

Un aparatoso accidente de tránsito registrado en plena vía céntrica del municipio de Arauca dejó a una persona gravemente lesionada.

El accidente se registró sobre las 10:00 de la mañana de este martes en la calle 21 con carrera 19, detrás de la Catedral Santa Bárbara de Arauca donde se dio la colisión de las motocicletas por el desconocimiento de las normas, la imprudencia y el exceso de velocidad.

Un informe preliminar conocido por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, quien estuvo minutos después del accidente, indica que el conductor de la motocicleta roja de placa BYT-60C, llevó la peor parte. El ciudadano Jesús Orjuela presentó fractura en uno de sus brazos, raspaduras y contusiones, quien fue socorrido por transeúntes mientras se dio la llegada del personal de ambulancia que terminó llevándolo a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente.

El otro conductor involucrado, un joven de quien se desconoce su identidad y quien al parecer omitió la señal de pare, conducía una motocicleta de procedencia venezolana de placa AD9K88V copia, quedó en la intersección vial respondiendo ante las autoridades de tránsito que realizaron el respectivo croquis del accidente para determinar responsabilidades.

Todo parece indicar que Jesús Orjuela, quien fue trasladado al Hospital San Vicente de Arauca, presenta tres fracturas en su brazo derecho, por lo que tuvo que ser atendido en el centro asistencial. Ambos conductores al parecer no contaban al día con los documentos para la conducción de los velocípedos.

Los comerciantes y residentes del sector denunciaron que en este tramo vial, desde hace más de un mes los semáforos vienen presentado inconsistencias en su señalización, muchas veces en los diferentes sentidos las luces concuerdan en estar en color rojo o verde, lo que ha ocasionado otros accidentes sin dejar daños personales. Argumentan en señalar que se ha hecho el llamado a la Dirección de Tránsito y Transporte para que se hagan los correctivos, pero que ningún funcionario ha dado solución por el contrario, han hecho oídos sordos a las peticiones.  


Compartir en redes sociales


slideactive: