Noticias

Profesionales inician campaña para ayudar a afectados por el invierno en Arauca



Conocedores de la difícil problemática que presentan cientos de familias araucanas afectadas por la ola invernal en zona rural del municipio capital, un grupo de profesionales tomó la iniciativa para realizar una jornada que permita canalizar algunas ayudas para mitigar en parte esta problemática.

El anuncio lo hizo el médico Fernando Castro Garcés, quien precisó que la jornada se realizará desde las 8:00 de la mañana de este sábado 24 de junio en la Plazoleta del parque Francisco José de Caldas, donde se espera que los araucanos sean generosos para contribuir en este noble propósito.

Precisó el médico araucano, que con las ayudas que se recojan, se ha previsto priorizar a las familias de los sectores de las veredas Barrancones y El Torno, a quienes también se les brindará una jornada de salud.

Los organizadores de esta actividad, han solicitado la ayuda de la comunidad araucana con la donación de mercados, frazadas, toldillos, útiles de aseo y todo lo que se haga necesario para contribuir con estas personas que hoy tienen esta difícil calamidad, de estar afectados por el desbordamiento del río Arauca, donde hay familias que lo perdieron todo.

Algunas instituciones ya han confirmado la participación y el apoyo para vincularse a esta jornada, como la misma administración municipal, con sus dependencias, a las que se espera se vinculen las IPS y EPS con medicamentos y servicios médicos para los niños, jóvenes y adultos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: