Noticias

Nuevo asesinato en Saravena. Es la cuarta víctima de esta semana que termina

  • Este viernes fue asesinado una nueva persona en el municipio de Saravena. Es la cuarta víctima de este semana, las que tendría relación la guerrilla del ELN



El sicariato se enquistó en el municipio de Saravena, donde no cesan los asesinatos selectivos. Cerrando la semana, este viernes fue ultimado de varios impactos con arma de fuego un hombre el que no ha sido aún identificado por las autoridades.

El hecho se registró promediando las 7:00 de la noche aproximadamente en inmediaciones al barrio La Paz, frente a las instalaciones del Colegio La Frontera, a escasos metros de la quebrada La Pava, donde fue asesinado un hombre de aspecto joven, quien recibió varios impactos con arma de fuego, muriendo de manera instantánea.

Al sitio de los hechos se trasladó personal de una funeraria de la municipalidad, quienes se encargaron del respectivo levantamiento del occiso, teniendo en cuenta las condiciones de inseguridad que se presentan para las autoridades, al hacer un procedimiento de este tipo en esta localidad y sitio, donde la fuerza pública ha sido blanco de ataques.

La víctima que permanece como cuerpo no identificado, fue llevada a la unidad de Medicina Legal, donde las autoridades procedieron a hacer el respectivo levantamiento y las prácticas de las pruebas a fin de establecer la identidad de esta nueva persona asesinada de manera selectiva en esta localidad del departamento de Arauca.

Esta es la cuarta persona asesinada en este municipio en la presente semana. La violencia se recrudeció el pasado martes cuando fue ultimado en inmediaciones al centro poblado de Puerto Nariño, David Leisen Contreras Contreras, quien hacía poco había salido de la cárcel tras purgar una condena y quien gozaba del beneficio de casa por cárcel con un prontuario delictivo. Ese mismo día, en plena vía pública fue asesinada otra persona que había llegado al municipio y se encontraba en condición de calle, el que fue identificado como Mario Fernando Cortés.

La noche del jueves en el sector del Terraplén, en inmediaciones del barrio de invasión Hugo Chávez, fue ultimado de varios impactos con arma de fuego un adolescente entre los 13 y 15 años de edad, quien alcanzó a ser trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital del Sarare, pero que falleció cuando era intervenido, dado la gravedad de las heridas recibidas en su cuerpo.

Todo apunta en señalar que la responsabilidad de esta escalada de violencia serían milicianos de la agrupación armada ilegal del ELN. En lo corrido de este año 2017, ya son 33 las personas asesinadas de manera violenta en los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena y Tame.


Compartir en redes sociales


slideactive: