Noticias

Denuncian abuso de autoridad por parte de policía de carreteras en Arauca



Un vehículo cuyo conductor omitió una orden de pare de uniformados de la Policía de Carreteras, terminó siendo impactado tras los disparos que hiciera el grupo de uniformados, ayer tarde en zona rural del municipio de Arauca.

La denuncia la dio a conocer el diputado Ferney Tique Vargas, quien señaló que el afectado fue el ciudadano Nelson Martínez Dueñas, quien conducía el vehículo Renault de placas UTV-690, el cual transportaba en su interior a cuatro personas, los que habitualmente moviliza dada las condiciones de salud.

El hecho ocurrió hacia las 4:25 de la tarde de ayer miércoles, en inmediaciones a las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Orinoquía, a las afueras del municipio de Arauca. No se tiene establecido por qué el ciudadano Nelson Martínez Dueñas omitió la orden de pare impartida por los uniformados, que de manera inmediata reaccionaron y terminaron impactando el automotor.

Según el denunciante, los uniformados de quienes se desconoce su identidad, dispararon en varias oportunidades, ocasionando el deterioro de los neumáticos, obligándolo así a detenerse. A parte de esta situación, se dijo que los patrulleros policiales agredieron física y verbalmente al ciudadano, quien elevará las denuncias de este caso ante las autoridades competentes para que se investigue lo ocurrido.

Las actuaciones de los uniformados policiales tuvieron posiciones a favor y en contra, aunque se argumente que se presentó abuso de autoridad por la forma en que actuaron los patrulleros, también se argumentó que si el conductor del vehículo anda en la legalidad y es requerido, lo lógico es hacer el pare, porque con esta situación lo que hizo fue poner en riesgo su vida y la de los cuatro pasajeros que iban a bordo del automotor.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: