Noticias

Murió el hombre del ciclismo en Arauca, Germán López

  • En la ciudad de Bogotá, falleció la mañana de este miércoles don Germán López Chávez, impulsor del deporte del ciclismo en el departamento de Arauca



Hacia las 10:45 minutos de la mañana de este miércoles partió a la eternidad el ciudadano Germán López Chávez, un hijo por adopción del departamento de Arauca, que hizo empresa, pero sobre todo fue un amante e impulsor del deporte del ciclismo en esta región del país.

El fallecimiento de don Germán López Chávez, se registró en la Fundación Santa Fe de la ciudad de Bogotá, donde hace algunos días fue ingresado por sus familiares dada las precarias condiciones de salud en las que se encontraba tras padecer una penosa enfermedad.

Hace dos años aproximadamente, don Germán López Chávez, fue diagnosticado de un cáncer de próstata, teniendo un tratamiento que lo recuperó por algunos meses, pero poco a poco su salud se fue deteriorando hasta que hoy miércoles su lucha por la vida en la unidad de cuidados intensivos se apagó para siempre.

Don Germán López Chávez, nacido el 24 de diciembre de 1943 en Nocaima, Cundinamarca, de 73 años de edad, estuvo casado con la licenciada, Lilia Forero, docente de la Institución Simón Bolívar de la capital araucana, quien goza de su pensión y desde ya hace varios años se encuentra residenciada en la población de Supatá, Cundinamarca.

De esta unión matrimonial nacieron sus hijos, Marylin, Yolima, Jackeline y Joaquín López Forero, todos ellos educados y formados en el municipio de Arauca y posteriormente sus estudios superiores en la ciudad de Bogotá.

Desde muy joven esta pareja de esposos, llegados desde el interior del país al municipio de Arauca, emprendieron sus proyectos de vida. La licenciada Lilia Forero, en el campo de la educación de muchos araucanos y don Germán López, haciendo empresa, con su almacén de venta de bicicletas y repuestos, una pasión que tenía por este deporte y que impulsó y apoyó de manera decisiva en esta región llanera, de la que hoy en día muchos araucanos la continúan practicando.

A la profesora Lilia Forero, a sus hijos, en especial a Marylín López Forero que pasó por esta casa radia de La Voz del Cinaruco y que hoy está convertida en la Jefe de Prensa de la Casa de Nariño del gobierno de Juan Manuel Santos, expresamos nuestras notas de condolencia y acompañamiento en este momento difícil que vive la familia al perder un miembro tan importante para la familia, como para los amigos, conocidos y la sociedad araucana que conoció la sencillez, amabilidad y don de gente de este araucano por adopción que hoy deja esta región llanera que le acogió durante muchos años.

Los familiares en la capital de la república, disponen los actos para la velación del cuerpo de don Germán López, el que muy seguramente descansará para siempre en su pueblo natal, el municipio de Nocaima en Cundinamarca.  

 


Compartir en redes sociales


slideactive: