Noticias

Más preguntas que respuestas en atentado en la Br. 18



Para la comunidad araucana y los mismos residentes del sector es muy confuso el atentado registrado la noche del día domingo en las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional en el municipio de Arauca.

Líderes sociales y habitantes colindantes a las instalaciones de la Décima Octava Brigada entre los barrios Los Fundadores y Flor de mi Llano, expresaron la preocupación con lo ocurrido, que se investigue, que se diga la verdad a la opinión pública, porque no se tiene establecido a la fecha qué fue lo que pasó con la poderosa carga que terminó impactando parte de un helicóptero que se encontraba en la plataforma. Los habita

Con el paso de los días al hecho ocurrido el pasado domingo hacia las 11:35 de la noche aproximadamente, se dan las primeras especulaciones o hipótesis de lo que pudo ocurrir dentro de la guarnición militar, ante la poca información que se le pudo suministrar a los medios de comunicación, siendo casi nula.

Información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo establecer es que al revisar las cámaras de seguridad del sector no se ha podido establecer que la seguridad haya sido vulnerada. Únicamente lo que se vio fue el destello de luz que dejó la activación de la carga que estaba muy cerca del helicóptero, el que terminó impactando en la parte trasera de la aeronave.

O bien, la carga fue instalada por un personal que estaría infiltrado dentro de la institución militar, o el artefacto fue ingresado por la entrada principal de la institución el día domingo, el que pudo haber sido aprovechado tras las visitas que hicieron los familiares a los saldados que están en formación y entrenamiento con el nuevo contingente militar, una situación que tendrá que explicar y dar la cara a la sociedad araucana las fuerzas militares ante este dudoso atentado en las instalaciones de la Décima Octava Brigada.

Lo cierto de este asunto, es que desde ningún sector de los alrededores de los barrios Fundadores y Flor de mi Llano, se ha detectado el sitio exacto del lugar de la detonación de esta carga, a la que se ha responsabilizado a guerrilleros del ELN, por lo tanto continúan las especulaciones e informaciones que inclusive han filtrado algunos soldados señalando que la carga fue dejada a un costado de la aeronave en el helipuerto de las instalaciones de la Décima Octava Brigada. Como dijo el ciego, amanecerá y veremos. Con el paso de los días se conocerá la verdad de lo ocurrido con esta explosión en la guarnición militar de Arauca, la más protegida y vigilada por su propio personal.


Compartir en redes sociales


slideactive: