Noticias

Incrementa el negocio del mototaxismo en Arauca

  • Incrementa el negocio del mototaxismo en Arauca



Cada día es más creciente en el municipio de Arauca el negocio irregular del mototaxismo, una actividad que se le está saliendo de las manos a las autoridades policiales y a la misma administración municipal.

Esta actividad es cada vez más recurrente en los propietarios de motocicletas, en especial la de placas venezolanas, que han visto que este negocio es rentable para el sustento diario, dado por la falta de empleo, de empresas y hasta la misma situación económica que desde hace un año viene golpeando al municipio capital, como al mismo departamento.

Lo cierto es que esta actividad es cada vez más notoria en diferentes escenarios del municipio de Arauca. El caso más evidente es el punto satélite que se presenta en el sector de la calle 19 con carrera 17 esquina de la plaza de mercado del centro de la ciudad, donde este negocio pasa desapercibido y sin el respectivo control de las autoridades policiales y municipales.

Esta práctica irregular la han criticado los mismos ciudadanos permanentes y transeúntes en la plaza de mercado, porque este negocio está representando pérdidas para el parque automotor del servicio de taxis, quienes realmente están pagando los impuestos al fisco municipal, mientras que estos mototaxistas muchas veces no cuenta ni con los documentos al día, que en caso de accidentarse con el pasajero no tendrían como responder.

Otros de los puntos satélites para la prestación de este servicio de parte de los mototaxistas es el paso del Puente Internacional José Antonio Páez, como frente al parque de la comuna 3 de la intersección vial del Pedro Nel Jiménez, en inmediaciones del Colegio Oscas Mogollón.

La ciudadanía araucana insistió para que la misma dirección de Tránsito y Transporte a través de su director, Freddy Serrano Díaz, adopte las medidas y los operativos a través de las unidades policiales para que realice los operativos, exija la documentación y le haga frente a esta problemática que se viene dando en el municipio de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: