Noticias

Sin operación se encuentra nuevamente el Oleoducto Caño Limón Coveñas



Derrame de crudo provocó grave emergencia ambiental dejando sin agua potable a los más de 2 mil habitantes del municipio de El Carmen en Norte de Santander. 

Guerrilleros activaron cargas explosivas contra la infraestructura petrolera en el Corregimiento de Guamalito muy cerca al acueducto de la población que provocó una grave emergencia en la quebrada Cimitarra de ese pequeño caserío, desde donde se capta el líquido para abastecer a los habitantes.

Las autoridades responsabilizan a la guerrilla del Eln del hecho violento que despertó a los habitantes y que desató una grave emergencia ambiental

El secretario de gobierno Carlos Lázaro dijo que "vamos a desplazarnos a la zona para conocer la magnitud de esta emergencia, con los organismos de socorro y la gerencia del acueducto determinaremos el nivel de afectación y las acciones a seguir".

El funcionario pidió a la comunidad abstenerse de encender fogones, o provocar situaciones por donde va el trazado del crudo pues podría desatarse una tragedia por la manipulación de elementos de combustión.

La acción violenta motivó la parálisis en la operación del Oleoducto Caño Limón Coveñas mientras se activa un plan de contingencia que permita reparar el daño y restablecer la actividad petrolera.

Ecopetrol espera el acompañamiento de las autoridades militares con jurisdicción en la zona para establecer la operación en el oriente del país.

 “Delirante e insensato”: Gobierno sobre atentado del Eln en oleoducto

Juan Camilo Restrepo negociador del proceso de paz con esa guerrilla lamentó que estén incumpliendo sus compromisos.

A través de su cuenta en twitter les recordó que la infraestructura hace parte de los aspectos que protege el derecho internacional humanitario.

Manifiesta, además, que este tipo de actuaciones entorpecen el dialogo que se adelanta en Ecuador.

Con atentados terroristas como éste que afectan poblaciones civiles no combatientes el ELN lo que hace es dificultar negociaciones Quito.

Delirante e insensata actuacion del ELN contra el acueducto de Norte de Santander. Los acueductos son infraestructura protegida por DIH.


Compartir en redes sociales


slideactive: