Noticias

Asesinan a dos personas en vía pública del municipio de Saravena



Las muertes selectivas volvieron al municipio de Saravena, al conocerse la mañana de este miércoles el asesinato de un hombre en plena vía pública de esta localidad de la región del Sarare.

Promediaban cerca de las 9:30 de la mañana del miércoles cuando se conoció el crimen de este ciudadano, el que aún permanece como Cuerpo NO Identificado. “Se desconocen los móviles hasta el momento y la identificación de esta persona”, señaló el Comandante de la Estación de Policía en esta población, Mayor Luis Fernando Peña Bernal.

Información preliminar indica que el crimen fue adelantado por un sujeto que interceptaron a la víctima en el sector de las instalaciones del antiguo Idema, un sitio que ha sido aprovechado por los actores armados para cometer varios asesinatos en este municipio de Saravena.

El hombre sin identificar vestía una buzo tipo polo blanco con rayas café, un pantalón marrón  zapatos sport azul, de quien se presume sería de nacionalidad venezolana, del que hasta el momento las autoridades desconocen su identidad y quien presentó cuatro impactos de arma de fuego.

El Mayor Peña Bernal, aseguró que personal de la Seccional de Investigación Criminal Judicial Sijín se encargaron en el sitio de los hechos de realizar las respectivas diligencias de levantamiento del cadáver y posterior a ello el cuerpo fue llevado a las instalaciones de la morgue para adelantar la respectiva necropsia y establecer la identidad de esta persona.

Promediando las 8:00 de la noche, también se conoció el asesinato de otro hombre. Las autoridades informaron que el hecho criminal se presentó en el área conocida como zona de tolerancia de la calle 30 con carrera 12 del barrio San Luis.

Como otros crímenes, hombres armados abordaron a esta persona, la que no ha sido identificada y de quien se presume sería foráneo, de procedencia venezolana, quien recibió varios impactos de arma de fuego por sus verdugos, quienes posteriormente huyeron del lugar.

Del levantamiento del cuerpo se encargó personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la policía Nacional, quienes adelantaron los diligencias y cotejo de huellas, posteriormente el cuerpo fue llevado hasta la unidad de Medicina Legal, donde se espera, que al igual que la víctima de la mañana sean reclamados por los familiares para ser sepultados.

Con esta nueva víctima, ya son 26 las personas asesinadas en los casos urbanos y rurales de los municipios de Tame, Saravena, Fortul, Arauquita y Arauca en lo corrido de este 2017. Las autoridades preliminarmente ha responsabilizado a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN quienes a través de panfletos anunciaron una limpieza social para aquellas personas que promulgaran con delitos como robo, consumo y venta de sustancias psicoactivas.


Compartir en redes sociales


slideactive: