Noticias

Terrenos estarían siendo vendidos por las Farc, denuncia propietario



Un campesino de Tame que tuvo que salir de esta región huyéndole a la violencia, denunció a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que sus predios vienen siendo vendidos por personas inescrupulosas.

 

La denuncia la hizo Crisóstomo Archila, quien dijo que el área comprende una extensión de 83 hectáreas, las que están ubicadas en la vereda La Arabia de Tame. Las fincas están repartidas en tres fincas conocidas como La Floresta, El Corral y Betania.

El ciudadano quien le huye a la violencia desde hace varios años y se encuentra radicado en una ciudad intermedia del oriente colombiano hizo el llamado a la comunidad para que no caiga en el engaño de estas personas irresponsables que se han dado a la tarea de comercializar estas tierras.

Archila, reveló que quien inició este proceso de venta fue el señor Delfín Camargo Pérez, y junto a él y también actúan, José Abel Valencia Valencia, Leonardo Fabio Gómez Mejía y David Gómez Canchón, quienes presuntamente harían parte de una célula subversiva y estarían en el comercio de estas tierras.

Reveló el campesino desplazado que la finca está abandonada desde el 20 de noviembre del año 1995 cuando le tocó salir desplazado por la que guerrilla del Décimo Frente de las Farc al rehusarse a pagar una vacuna de esta célula subversiva hoy en proceso de desmovilización.

La tenencia de esta tierra de este campesino, Crisóstomo Archila, ya fue instaurada ante la Unidad de Restitución de Tierras y la misma Fiscalía General de la Nación y protegida por el desaparecido instituto Incoder, pero que a la fecha no se ha adelantado ningún trámite porque la Unidad de Restitución de Tierras no ha cumplido con el proceso.

El ciudadano denunciante de esta situación pidió a la Unidad de Víctimas y Restitución de Tierras ayudar en este proceso para que no se continúe con la venta de estas tierras y se robe a personas incautas con la venta de estos terrenos y se investigue a las personas que están comercializando estos terrenos.

Puntualizó señalando el dueño legal de estos terrenos que en la actualidad mantienen una deuda con el Banco Agrario de Colombia por estos terrenos y a la fecha no tiene cómo pagarla.

Audios

Terrenos estarían siendo vendidos por las Farc, denuncia propietario

Terrenos estarían siendo vendidos por las Farc, denuncia propietario



Compartir en redes sociales


slideactive: