Noticias

Mindefensa dice que seguridad a transportadores de Arauca será garantizada

  • Luis Carlos Villegas, MInistro de Defensa Nacional anunció un incremento de 3 mil uniformados para Arauca, zona de alta presencia del ELN donde garantizarán el trabajo de las empresas de transporte



El ministro Luis Carlos Villegas indicó que se han comunicado con las empresas para prestarles protección.

Luego de que la empresa Copetrán suspendiera sus rutas hacia Arauca, por la quema de tres de sus buses, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que la seguridad para los transportadores en este departamento será garantizada. 

Villegas indicó que en Arauca se reforzó el pie de fuerza del Ejército con 3 mil hombres, pero que este sigue siendo uno de los principales centros de actividad del Eln, no solo en ataques a oleoductos, sino también a extorsión. 

Sin embargo, advirtió que los comandos de la Policía y el Ejército se comunicaron con las empresas transportadoras para ofrecerles total seguridad y que por esta razón esta semana iniciaron acciones de escoltas y protección en las vías. 

Restrepo dice que transportadores de Arauca suspenderían servicio por amenazas de Eln

Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador de Gobierno con el Eln, denunció por medio de su cuenta de Twitter que las empresas de transporte de Arauca podrían dejar de prestar el servicio intermunicipal debido a amenazas y extorsiones por parte de la guerrilla.

“La intensificación del terrorismo ni amedrenta la mesa de Quito, ni facilita un pronto cese al fuego y de hostilidades como sería deseable”, expresó Restrepo en uno de sus mensajes.

El jefe negociador explicó que el cese el fuego solo podrá ser acordado cuando el grupo insurgente desescale el conflicto y reduzca los atentados contra la infraestructura y miembros de la Fuerza Pública.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Quirón informó que la responsable de estas amenazas es la comisión “Omaira Montoya Henao” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, que en los pasados días ha desarrollado tres acciones criminales distintas que conllevaron a la incineraron tres vehículos de servicio público.

"Las tropas del Ejército en el momento adelantan operaciones terrestres unificadas que permitan dar con el paradero de los responsables de estos hechos terroristas, mientras se continua con la ubicación de puestos de control en los principales ejes viales de la región con el fin de facilitar el movimiento durante este fin de semana festivo. De igual forma, el Ejército Nacional, y el Gobierno Departamental y Local invitan a la comunidad a brindar información a través de las líneas 146 o 147, que permitan neutralizar este tipo de actos,  que solo buscan deteriorar y afectar la credibilidad, productividad, economía y proyección de la gente trabajadora de la Orinoquía colombiana", expresó la unidad militar por medio de un comunicado de prensa.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: