Noticias

Nueva junta de arroceros en Arauca

  • Gremio de arroceros en Arauca renovó su junta directiva. El productor Pedro Barrera es su nuevo presidente



Tras una asamblea de agremiados celebrada el pasado fin de semana se renovó la Junta Directiva de la Asociación de Arroceros en el municipio de Arauca, informó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el presidente saliente, Enrique Orozco.

Luego de intercambiar ideas y posiciones, se acordó que como presidente de la agremiación quedará el ciudadano, Pedro Barrera, como Vicepresidente, William Fino, la Secretaría la desempeñará, Mercedes Molina, la Tesorería será manejada por Luz Miriam Loaiza, Fiscal, Juan Pablo Estrada y como Vocales actuarán Farit Gutiérrez, Luis Fernando Panqueva y Mercedes Núñez.

Los agremiados destacaron el logro alcanzado tras esta jornada de trabajo y desean éxitos a los nuevos integrantes de esta junta directiva que estarán por un periodo de dos años.

Los cultivos de arroz con el paso de los años han ido aumentando significativamente en el departamento de Arauca, en regiones como Puerto Rondón, Arauquita, Saravena y Arauca. Con ello, esto también el gremio se ha convertido en blanco de ataques de grupos armados y delincuencias a quienes exigen el cobro de la extorsión, el secuestro y el robo de este producto en vías del departamento de Arauca y Casanare.

Un golpe importante con las personas ligadas a este delito propinaron las autoridades al desmantelar una banda que tenía azotada al gremio de productores en el departamento de Arauca.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: